En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, la candidata del oficialismo a la Presidencia, Jeannette Jara, se refirió a la situación del exministro de Energía, Diego Pardow, por las cuentas de la luz, calificándola como “grave”.
Sin embargo, descartó apoyar una acusación constitucional, e incluso apuntó a fines políticos de aquellos miembros de la oposición que la están impulsando.
Por la misma AC, Jara fue clara en decir que “a lo mejor si él hubiera seguido en el cargo sí, pero él pagó rápidamente sus responsabilidades políticas. Yo creo que son cosas distintas”.
“Primero, la situación la encuentro grave, francamente, a mí me molestó de fondo, porque sé lo que cuesta paga la luz, me imagino a la gente lo que le debió haber costado. Además, esto influyó en el mismo IPC”, recalcó.
Ahora, respecto a la acusación constitucional, dijo que hace una AC “a tres semanas de una elección, puede tener más otros fines, más que buscar soluciones, porque yo no estoy en política como para estar tirándonos palos unos a otros o puro peleando”
Recordemos que diputados de Demócratas solicitaron al presidente de la Cámara que priorice el debate y la votación de la AC, antes de la primera vuelta presidencial, es decir, la próxima semana.
FUENTE: BIOBIO CHILE




