Cerrar

Jardín infantil de Diego de Almagro representará a Atacama en seminario nacional

  • En la iniciativa también se presentarán destacados expertos en los ámbitos de educación e infancia.

Durante los días 12, 13 y 14 de junio se llevará a cabo el seminario Comparte Educación 2019 de Fundación Integra en Santiago, iniciativa donde se presentarán experiencias educativas exitosas e innovadoras en el ámbito parvulario a nivel país y el jardín infantil Sonrisitas del Desierto representará a la Región de Atacama con “Elecciones populares”.

La práctica pedagógica “Elecciones populares” se llevó a cabo a principios del año pasado en el establecimiento, teniendo como finalidad potenciar la formación ciudadana en los niños y niñas, reconociéndolos como sujetos de derecho y ciudadanos activos de la comunidad educativa, brindando espacios para que sus voces sean escuchadas. Lo anterior, a través de la realización de votaciones democráticas, para que los párvulos pudiesen manifestar sus intereses, gustos, emociones y pensamientos.

Semiramis Pérez, directora del jardín infantil Sonrisitas del Desierto y expositora de la experiencia en el seminario, comentó respecto a la participación en el Comparte Educación 2019, “es un orgullo que nuestro jardín infantil represente a la región, especialmente tener la posibilidad de compartir una experiencia educativa tan potente. Estamos en el 2019 y todavía hay muchas prácticas adultistas que impiden que reconozcamos a los niños y niñas como sujetos de derechos”.

Cabe mencionar que Comparte Educación 2019, organizado por séptimo año por la institución de educación inicial, tiene por objetivo el reconocimiento, socialización y formación de los equipos de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales. Así, además de la trabajadora que expondrá en la oportunidad, también asistirán al seminario directoras, educadoras y agentes educativas de distintos establecimientos de la Región de Atacama.

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra explicó que “el seminario es una oportunidad muy significativa, un espacio de reconocimiento y valoración para las trabajadoras, ya que tienen la posibilidad de aprender y compartir respecto a experiencias educativas exitosas e innovadoras en el ámbito de educación parvularia”.

La autoridad, también agregó que “es un encuentro para conocer el contexto y la labor que se lleva a cabo en jardines infantiles y salas cunas de diversas regiones del país, donde el fin común es educar a niños y niñas, con el apoyo y la participación constante de las familias y la comunidad. El seminario Comparte Educación se lleva a cabo con el objetivo de seguir mejorando como institución y entregar aprendizajes más pertinentes y propicios para el desarrollo pleno y feliz de los niños y niñas en cada lugar del país”.

Fuente: INTEGRA.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top