Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro Cumplió 2 Años de Existencia – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro Cumplió 2 Años de Existencia

Ayer, miércoles 10 de abril, el Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro celebró su 2º Aniversario. En la oportunidad, los adultos mayores compartieron con sus pares, con autoridades del gobierno comunal, con sus monitoras y los profesionales que día a día les brindan cariños, cuidados y recreación.

Pedro Ocaranza, quien asiste al Jardín de Abuelitos Municipal resaltó las cualidades de este recinto y expresó su gratitud hacia las personas que impulsaron la idea y a los que diariamente trabajan cuidándolos. Sobre ello indicó “la fiesta de aniversario estuvo muy bonita porque festejamos este lugar donde nos sentimos contentos y somos todos una sola familia. Aquí, pasamos el día, nos entretenemos, conversamos, jugamos dominó, comemos y hasta se preocupan de recordarnos las horas de nuestros medicamentos”. 

El Jardín de Abuelitos Municipal de Diego de Almagro, es pionero en la región de Atacama y sustenta su funcionamiento en la Política del Adulto Mayor instaurada por el municipio dieguino. Cristina Grees, también es beneficiaria del Jardín, sobre la celebración y el rol de este espacio, dijo “estoy desde que se inició el jardín y es un lugar ideal para nosotros las personas de edad avanzada y que vivimos solos. Aquí, tenemos una atención excepcional que no creo haya en otro lugar”.

Cristina Grees, además invitó a replicar la iniciativa comentando que “el jardín que debiera ser una institución a lo largo del país, existe únicamente aquí en Diego de Almagro. Y está programado con tal dedicación que se preocupan hasta de ir a buscarnos. Todo eso se agradece y ruego a Dios que esta iniciativa se conozca lo largo de todo Chile”

A través del Jardín de Abuelitos, inaugurado el año 2017, la municipalidad de Diego de Almagro ofrece una opción para que los adultos mayores vivan una vejez activa, saludable y en buen ambiente. En ese sentido, la concejala María Torrejón, se refirió al quehacer del recinto municipal y ratificó su compromiso de trabajo con los adultos mayores, señalando que “la municipalidad de Diego de Almagro, la comunidad y, espacialmente los adultos mayores están felices con la existencia del Jardín de Abuelitos y son ellos mismos quienes manifiestan su gratitud por los cuidados y por lo positivo que es en sus vidas. Estamos felices por este logro que tenemos como municipio y seguiremos con las acciones emanadas de nuestra Política del Adulto Mayor”.

Finalmente, cabe destacar que los festejos para los adultos mayores del Jardín de Abuelitos de Diego de Almagro, prosiguieron con un paseo que consideró visitas a diversos balnearios de la zona.

Fuente:

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *