La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, llegó la mañana de este viernes a Concepción, donde realizará el cierre de su campaña.
En la instancia, Jara confirmó que podría congelar su militancia en el Partido Comunista si es que llega a salir electa presidenta, como lo hizo el exmandatario, Sebastián Piñera, con RN.
En temas de política, la candidata enfatizó en que la derecha nunca se puso de acuerdo, motivo por el cual no realizaron una primaria, a diferencia del oficialismo.
“En estos cuatro años de Gobierno del Presidente Boric, nunca (la derecha) se pudo poner de acuerdo. ¿Usted sabe que votaron casi en todo por separados en el Congreso Nacional? Entre Republicanos y Chile Vamos”, detalló.
Militancia en el PC
Otro de los puntos que ha sido tema de conversación durante las últimas semanas, es una supuesta renuncia a la militancia en el Partido Comunista, en caso de salir electa presidenta.
Sobre este tema, Jara reconoció que “yo lo veo bien probable” que congele la militancia. “Creo que cuando uno es presidente de Chile, tiene que hacer gestos que toda la ciudadanía se sienta representada”, añadió.
Ahora, aclaró que eso no significa que ella deje de ser comunista. “Sigo creyendo en la justicia social, sigo creyendo en que en Chile debe haber más oportunidades y eso generalmente representa a los comunistas y a la izquierda chilena”, recalcó.
Incluso, recordó al expresidente, Sebastián Piñera, quien renunció a 20 años de militancia en Renovación Nacional cuando salió electo la primera vez. “Piñera lo hizo y no era comunista. Aylwin también lo hizo y no era”, enfatizó.
Respecto a la acusación en contra del exministro, Diego Pardow, descartó apoyarla, sin embargo, se mostró molesta por la situación. “Yo sé lo que cuesta pagar la luz”, enfatizó la candidata.
Sobre la situación económica, dijo que “Chile no se cae a pedazos”, emplazando a su contrincante de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
FUENTE: BIOBIO CHILE




