Cerrar

Jair Bolsonaro dio positivo en test de COVID-19

(FILES) In this file photo taken on March 18, 2020 Brazilian President Jair Bolsonaro speaks during a press conference regarding the novel coronavirus pandemic at Planalto Palace in Brasilia. - Facebook and Instagram removed videos of Brazilian president Jair Bolsonaro on March 30, 2020 saying they spread misinformation about the coronavirus, a day after Twitter did the same. With half of the world's population confined in their homes, the far-right president opposes the quarantine and social distancing measures taken by almost all Brazilian states, becoming isolated in his political perception. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

Medios brasileños informaron que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de coronavirus COVID-19 al cual fue sometido este lunes tras presentar síntomas del virus.

Según indicó la cadena O Globo, el mandatario recibió este martes los resultados tras presentar fiebre sobre 38°.

Bolsonaro, de 65 años, se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen “interés público”.

Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.

Esos exámenes le fueron realizados en marzo, tras una visita oficial a Miami, donde se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y en la que la mitad de su comitiva, formada por unas 40 personas, dio positivo de COVID-19.

Bolsonaro, que considera un “crimen” la imposición de cuarentenas porque, según él, son una ruina económica para el país, ha minusvalorado la enfermedad y contrariado las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, hoy el segundo del mundo con más muertes y casos confirmados.

Durante la emergencia y con las medidas de distanciamiento vigentes, el presidente se ha paseado en multitud de ocasiones por algunos barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla, que es obligatoria en Brasilia.

También ha participado en varias protestas a favor de su Gobierno y en las que se pedía el “cierre” del Congreso y el Parlamento mediante una “intervención militar” que le mantuviera a él en el poder y que provocaron aglomeraciones.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top