Cerrar

Jaime Orpis reconoció que financió "íntegramente" campaña del diputado Nino Baltolu

Este lunes Ximena Chong, fiscal del caso Corpesca, inició el interrogatorio al exsenador Jaime Orpis, quien reconoció que financió “íntegramente” la campaña electoral del diputado UDI Nino Baltolu.

La persecutora afirmó, según consigna La Tercera, que Orpis recibió $218 millones en aportes reservados vía Servel para su campaña en 2009, además de un reembolso por votos de $17 millones, por lo que la campaña había sido cubierta con esos recursos legales.

El exsenador de la UDI manifestó a la persecutora que a su “campaña, a los $ 218 millones, tiene que sumarle el gasto electoral del diputado Nino Baltolu, que se lo financié íntegramente”.

Chong, en respuesta, sostuvo que el diputado recibió $15 millones en aportes reservados y otros $10,7 millones por reembolso.

“¿Usted sabe si el diputado Baltolu ocupó esa plata en otros fines?, preguntó la fiscal a Orpis, quien respondió “pregúnteselo a él”.

Cabe señalar que el exparlamentario reconoció anteriormente en el juicio  que solicitó “a distintas personas el desviar las asignaciones parlamentarias a fines políticos. Y no solo para financiar una campaña sino también parte de las actividades regionales”.

Este martes desde las 9 de la mañana continuará el interrogatorio.

Fuente: 24horas.cl

]]>
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top