Cerrar

(Video) Izkia Sichez expuso en la Mesa Social Autoconvocada de Atacama sobre el panorama sanitario de la Región

En la mañana de este miércoles se realizó una reunión vía online con autoridades regionales, el Presidente de Colegio Médico de Atacama Carlo Pezo e Izkia Sichez, presidenta nacional del Colegio Médico de Chile para tratar medidas sanitarias en Atacama.

La presidenta enfatizó que es necesario hacer un cambio de estrategia por parte del Gobierno para poder llevar de mejor manera la pandemia como también, tener un mayor registro de los casos positivos. “Hoy en día no tenemos protocolos claros, no contamos con recurso humano y tecnológico suficiente, no tenemos claro los casos seguidos. La situación no es clara en el país y las residencias sanitarias sólo contienen 18% de los casos activos con una ocupación del 60% de estas”.

En relación a las propuestas que plantea el Colegio Médico, mencionó que “es trabajar en base a 4 ejes primordiales que son la protección de la vida, colaboración, transparencia y tomar definiciones basado en la evidencia para poder lograr la estrategia de fortalecer el plan de testeo, trazabilidad, de aislamiento, que permita realmente poder sobrellevar la problemática”.

“Actualmente las decisiones sobre cuarentenas y confinamientos, son definidos por el Presidente de la República. Existen desconfinamientos, sin este sistema de trazabilidad, con un alto riesgo de rebrote y regiones que ya tuvieron un rebrote y necesitan un control” comentó Siches en su exposición… nadie quiere que esto pase en la región de Atacama, por lo cual se espera una respuesta por parte de las autoridades regionales y nacionales”, dijo Siches.

La presidente informó que la medida de confinamiento, más la de trazabilidad, se aplica en diferentes lugares del mundo en el cual han podido sobrellevar de mejor manera la pandemia.

En relación a la región de Atacama, la presidenta del COLMED expresó la preocupación que tiene el colegio médico en base a los aumentos de casos positivos en las regiones.

Intervención de Iskia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, en Mesa Autoconvocada de Atacama

Intervención de Iskia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, en Mesa Autoconvocada de Atacama

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 1 de julio de 2020
scroll to top