Cerrar

Invitan al 2do Encuentro Nacional de Cuidadores de personas con demencia a realizarse en Santiago

Con la finalidad de  relevar la importancia del cuidador, la Corporación Alzheimer Chile, estará realizando el próximo 4 de mayo el Segundo Encuentro Nacional de Cuidadores en el Salón de Honor del Excongreso Nacional en Santiago.

La información la dio a conocer, Patricia Alegria, Presidenta de la Corporación Alzheimer Chile, en un contacto telefónico exclusivo con Nostálgica, donde señaló que “el trabajo del cuidador es de 24 horas, con mucha carga psicológica, física y esta enfermedad no tiene cobertura en los sistemas de salud por lo tanto es muy costoso hacerse cargo de los pacientes”.

Para la presidenta de la corporación existen algunos  avances e iniciativas locales para mejorar esta situación, pero considera que no es suficiente para lograr avanzar en esta materia.

La representante de Alzheimer Chile agregó que “el Plan Nacional de Demencia que se está impulsando con otras organizaciones, incluye la educación y el trabajo formativo de profesionales en la materia”.

Finalmente se extendió la invitación a las personas que tienen algún familiar con este padecimiento para que formen parte de este proceso que busca mejora la calidad de vida no solo de los pacientes, sino de su entorno en la sociedad.

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top