Cerrar

Invitan a jóvenes artistas visuales de Atacama a participar de la Convocatoria Artes Visuales 2020

Una muy interesante alternativa para los creadores visualistas jóvenes del norte de Chile se presentó con la apertura de la Convocatoria Artes Visuales 2020: desde el norte creando un nuevo Chile.

Para tener antecedentes de esta opción, Nostálgica conversó con Jorge Wittwer, director de Balmaceda Arte Joven Antofagasta, el cual explicó esta organización ya lleva más de 27 años trabajando en Chile, enfocado principalmente en los jóvenes y niños del país, entregando talleres artísticos, potenciando el quehacer creativo en las regiones donde están realizando acciones:

Wittwer señaló que la Convocatoria de Artes Visuales, es parte del trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven. Alianza que desde 2010 viene contribuyendo al desarrollo de artistas emergentes y brindando un espacio expositivo de calidad a talentos consagrados del norte de Chile:

El director de Balmaceda Arte Joven explicó que esta es la novena versión de la convocatoria, y está orientada a exposiciones de arte y dirigida a creadores provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Proyectos individuales y colectivos pueden postular a esta Convocatoria, siguiendo algunos requisitos mínimos relacionados a la autoría y posesión de la obra de característica inédita. Además, el artista debe tener mayoría de edad y haber nacido o residir en territorio nortino.

Para participar en la Convocatoria Artes Visuales 2020: desde el norte creando un nuevo Chile, los artistas interesados deben completar el formulario online, al cual pueden acceder a través de los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl. Para dudas o consultas, escribir al correo sala.arte@fme.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top