Cerrar

Investigan presunto secuestro de venezolano en Independencia: Víctima sería refugiado político

De acuerdo a información policial, los secuestradores se habrían hecho pasar por PDI para ingresar al inmueble y llevarse al hombre.

El grupo ECOH de la Fiscalía se encuentra investigando la veracidad de un presunto secuestro en contra de ciudadano venezolano, hecho que habría ocurrido este miércoles en la comuna de Independencia.

De acuerdo a información policial, hasta la calle El Molino habrían llegado cuatro sujetos, también venezolanos, quienes se habrían hecho pasar por policías de la PDI.

Al ingresar al lugar se llevaron al hombre, quien es identificado como Ronald Ojeda. De acuerdo a antecedentes, se trataría de un teniente coronel en retiro de Venezuela y estaría en Chile en calidad de refugiado político.

Tras esto, habrían dejado un vehículo abandonado en Renca, donde se encontró un casquillo de bala y chaleco de la PDI.

Desde Fiscalía señalan que “ECOH está realizando diligencias para establecer naturaleza del hecho, cuyos antecedentes por el momento son reservados”.

Ante la información aparecida, el diputado Andrés Jouannet (Amarillos), sostuvo que “de confirmarse la información, de que ha sido objeto de secuestro en Chile el teniente coronel Ronald Ojeda, quien es un exiliado político venezolano y tiene asilo político en Chile, y que ha sido objeto de secuestro por parte del régimen dictatorial de Maduro, es una situación no sólo grave, sino que habla de que hoy en día en Chile estamos infiltrados por grupos chavistas que están operando en Chile y que están operando libremente”.

Agregó que “esa situación es extremadamente grave. Si es que se confirma esto, el gobierno de Chile tiene que tomar una iniciativa drástica respecto de nuestras relaciones diplomáticas con Venezuela, porque esto no se puede permitir, que un país, que una dictadura venga y actúe con su policía secreta en Chile. Me parece gravísimo y el gobierno inmediatamente tiene que dar una explicación de esto, porque esto no puede permitirse”.

Fuente: Emol

scroll to top