Cerrar

Investigan presunta participación de sicario en homicidio de joven en Valdivia: hay cuatro detenidos

23 de Mayo 2020/ VALDIVIA Hoy se realizó el funeral de Helena Bustos en el cementerio de Niebla, la joven estaba desaparecida hace 3 semanas, su cuerpo fue encontrado muerto en el Río Calle-Calle. Foto Miguel Ángel Bustos/AGENCIAUNO

Dos mujeres, madre e hija, habrían planificado el homicidio de Helena Bustos, joven de 21 años que fue hallada la semana pasada en el río Calle Calle, en la región de Los Ríos, con lesiones atribuibles a terceras personas.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía local de Valdivia, las detenidas habrían contactado a dos hombres para concretar el crimen por encargo.

Ambas eran conocidas por la víctima, ya que una era dueña de la vivienda que arrendaba Helena y la otra es la hija de la propietaria.

Respecto a los autores materiales, uno de ellos la conocía desde la infancia,

La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Laboratorio de Criminalística. En tanto, en la investigación trabaja un equipo de 10 personas, entre ellos, tres fiscales.

A las 13:00 horas se efectuará la audiencia de formación de los cuatro detenidos a los que se le imputará la participación en el crimen de la joven.

Es preciso recordar que la víctima estuvo 23 días desaparecida. En concreto, se le perdió el rastro el lunes 27 de abril, pero la denuncia por presunta desgracia fue estampada el domingo 10 de mayo.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Fuente: BioBioChile
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top