Cerrar

Investigan fallecimiento de buzo en la comuna de Huasco

Durante la jornada de este miércoles se produjo un trágico hecho en la comuna de Huasco, el cual involucro a un buzo.

En este hecho se señala que pasadas las 20:20 horas de este miércoles, un grupo de tres buzos ingresaron al mar en el sector conocido como “Caleta Matamoros”, donde posteriormente solo regresaron dos a la superficie, se dijo preliminarmente. Este procedimiento fue tomado por la Armada en Huasco.

Mas tarde la Fiscalía de Atacama, informó del fallecimiento de esta persona.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar esta tarde el fallecimiento de un buzo mariscador, hecho ocurrido en la zona costera de la comuna de Huasco.

Respecto de este caso personal de la Armada comunicó la tarde de hoy la desaparición de un buzo mariscador al fiscal de turno, Roberto Robledo, hecho ocurrido en el sector de caleta Matamoros ubicada al norte de Carrizal Bajo.

Robledo indicó que de acuerdo a los antecedentes, habrían sido cuatro los trabajadores de mar que realizaban tareas de extracción. Saliendo sólo tres de ellos a la superficie.

“Hasta el lugar llegó personal de la Armada y Onemi, quienes comunicaron que desafortunadamente el cuerpo del buzo fue encontrado a las pocas horas ya sin vida aparentemente por inmersión”, dijo el fiscal.

Robledo informó que frente al deceso la Armada realizará diligencias en el lugar con el objetivo de establecer lo ocurrido, además de verificar las condiciones en que los buzos trabajaban. Mientras que de forma paralela, solicitó la concurrencia al lugar del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo hasta Vallenar para la autopsia de rigor.

 

(Imagen referencia)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top