Cerrar

Investigan denuncia de acoso sexual en contra del diputado Pedro Velásquez

La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados inició una investigación luego que el 11 de septiembre pasado se interpusiera la primera denuncia en contra de un parlamentario a ocho meses que se aprobara el protocolo que busca prevenir este tipo de situaciones.

Si bien en un comienzo no se entregaron antecedentes de ninguna de las dos partes, fuentes al interior de la Corporación afirmaron que la denuncia se realizó en contra del diputado Independiente Pedro Velásquez.

Tras recibirse la denuncia se activó el proceso para comenzar con la investigación.

El protocolo dice que cuando se realiza la denuncia se debe escoger una diputada al azar perteneciente a un comité y a una región distinta del acusado, quien deberá estar a cargo de la investigación.

En este caso la diputada a cargo será Gael Yeomans del Frente Amplio.

Ante la denuncia, el legislador aseguró que “no me han notificado de nada” y negó cualquier acusación de abuso, incluso afirmó que se trataría de una “revancha en su contra” tras haber despedido a un excolaborador.

DIPUTADO VELÁSQUEZ: AL DENUNCIANTE “LO DESPEDÍ PORQUE SE ME HIZO LLEGAR SU PRONTUARIO”

Ante estas acusaciones, el propio diputado Velásquez enfrentó de manera pública a los medios donde confirmó que el denunciante es un ex funcionario que trabajaba en su equipo de trabajo. El parlamentario independiente aseguró que lo despidió tras conocer su prontuario policial.

“A este ex funcionario lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial, marcado por imputaciones sobre delitos sexuales, hurto, robos y violencia contra la mujer, en especial su expareja que fue amenazada de muerte. El denunciante fue condenado el 26 de agosto de este año por el delito, nuevamente, de lesiones graves y amenaza de violencia intrafamiliar, lo que hacía imposible su continuidad como asesor, ya que soy intolerante con las personas que maltratan, especialmente a las mujeres”, declaró.

El diputado añadió que “esta persona es conocida por realizar denuncias falsas. Me pongo a completa disposición de la honorable diputada Gael Yomans para que esclarezca estos hechos”.

Además, no descarto que esta ofensiva en su contra sea parte de “ataques recibidos en Coquimbo”, y que la denuncia “sea parte también de una operación política en vista que mi hijo va de candidato a alcalde”.

En base a todo lo anterior, sentenció que “es una denuncia injustificada absolutamente”.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top