Cerrar

Investigan a hombre que prostituyó a su esposa con al menos 120 personas en Suecia

La policía sueca está investigando el caso de un hombre que prostituyó a su esposa con al menos 120 personas, en la provincia de Angermania. La denuncia fue puesta por la misma mujer.

De acuerdo con El País, la Fiscalía de Suecia informó que el hombre es acusado de explotar sexualmente a su pareja y vender encuentros con ella durante varios años.

También señalaron que actuó de manera “sistemática y a gran escala” y presentarán cargos por proxenetismo agravado.

Esta investigación recordó al mediático caso de Gisèle Pelicot, en Francia, cuyo esposo la drograba y vendía encuentros sexuales con ella a otros hombres y los grababa, todo mientras ella estaba inconsciente.

En el caso que ahora se investiga en Suecia, por el momento se desconoce si es que la víctima también fue drogada.

Ida Annerstedt, la fiscal a cargo, explicó al medio sueco SVT, que por ahora mantendrán la investigación limitada al proxeneta. “No podremos perseguir a todos los sospechosos de ser compradores de sexo”, señaló.

Esto último, porque investigar a cada uno de los compradores de estos encuentros sexuales tomará bastante tiempo y recursos.

¿Qué se sabe del acusado?

Hasta ahora no han revelado los nombres de la pareja, pero los medios locales informan que el hombre tenía antecedentes por estar vinculado a los “Hells Angels”, una organización criminal de moteros.

Anteriormente, había sido investigado por agredir a la misma mujer, caso que se había cerrado y ahora se reabrió.

También fue condenado en el pasado por agresión, coerción ilegal y portar armas blancas, mientras que actualmente enfrenta un juicio en curso por delito financiero grave.

La acusación formal por el caso de su esposa se presentará el 13 de marzo y se espera que el juicio comience la semana siguiente en el Tribunal de Distrito de Angermania, aunque el sujeto dice ser inocente.

En tanto, la pareja está en trámites de divorcio. Ambos abogados rechazaron dar declaraciones a la prensa.

FUENTE BIOBIO CHILE

scroll to top