Cerrar

“Intolerable”: CS denuncia a concejala acusada de vender entradas de cortesía a Fantasilandia

  • Convergencia Social, el partido del Presidente Boric, presentó una denuncia ante el tribunal regional para esclarecer situación y aplicar sanciones correspondientes. Los boletos estaban destinados a ser regalados a vecinos. La polémica cobra especial relevancia, en un año de elecciones municipales.

En medio de acusaciones que involucran a la concejala de Santiago, Yasna Tapia (Convergencia Social), por la venta de entradas de cortesía a Fantasilandia, el partido en el que milita el Presidente Gabriel Boric emitió un comunicado en el que expresa su firme postura ante situaciones que pongan en riesgo la confianza pública.

“Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”, manifestó la Dirección Regional de Convergencia Social. “Al tomar conocimiento de los hechos, la Dirección Regional del partido presentó una denuncia ante el Tribunal Regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”, añadió.

Desde la Municipalidad de Santiago, según consignó La Tercera, explicaron que mensualmente reciben entradas de Fantasilandia, distribuyendo 10 boletos a cada concejal para ser regalados a vecinos de la comuna.

En un año de elecciones municipales, la concejala Yasna Tapia, quien en la última elección obtuvo 3.413 votos, se encuentra en el centro de las críticas, especialmente debido a las disputas entre las coaliciones de gobierno por las postulaciones a alcaldes. Mientras la alcaldesa Irací Hassler (PC) busca la reelección, apoyada por Tapia, el socialista Ismael Calderón ha pedido primarias y ha ganado respaldos en su sector.

Ahora, se evalúa la candidatura de Tapia para la reelección como concejala, con algunos partidarios sugiriendo que no postule al cargo.

Tapia, cercana a la diputada Emilia Schneider, quien se unió a Convergencia a finales de 2022, ha sido respaldada por la parlamentaria, quien sin embargo enfatizó en la necesidad de una investigación exhaustiva. “No podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga”, comentó Schneider al citado medio.

Aunque Tapia asegura no haber recibido notificaciones formales de las denuncias, fuentes del partido afirman que la concejala ha reconocido los actos, justificándolos como destinados a cubrir gastos de imprenta y otras necesidades de su cargo.

FUENTE EL MOSTRADOR

scroll to top