Un nuevo intento de ingresar droga a la cárcel de Copiapó quedó al descubierto, siendo esto detectado por parte de los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP).
Este ilícito quedó en evidencia al momento de revisar las encomiendas que un ciudadano quería hacer llegar a un interno de la unidad penal para posteriormente, encontrar dentro de los implementos para hacer aseo, cuatro paquetes envueltos con cinta de color café en cuyo interior se encontró marihuana y pasta base.
El teniente coronel Juan Norambuena, alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó detalló que, “el funcionario que cumple labores en el sector visita, informa que en momentos que se encontraba realizando el registro de encomienda, se logra incautar dos envoltorios de cinta de embalaje de color café, el cual en su interior contiene una sustancia color verde vegetal (cannabis sativa) y dos envoltorios de cinta de embalaje color café, el cual en su interior contiene una sustancia color ocre, aparentemente pasta base”.
De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno Ariel Guzmán Moya, quien instruye entregar al ciudadano y que las sustancias incautadas sean entregadas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), y que ellos adopten el procedimiento de rigor; prueba de campo y pesaje de la sustancia ilícita.
El director regional, coronel Víctor Vera, destacó “el profesionalismo del personal en pos del cumplimiento de los objetivos institucionales”.
Cabe señalar que la cárcel de Copiapó se encuentra en cuarentena, sin embargo, el servicio de entrega de encomiendas no ha sufrido alteraciones.