Cerrar

Intensifican fiscalización en la Feria de la Candelaria

En medio de la tradicional Fiesta de la Candelaria 2026, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas, destacó el despliegue preventivo que busca garantizar una festividad segura para los miles de fieles y visitantes que concurren al sector.

En ese sentido, valoró la coordinación previa que existió antes de la instalación de la Feria de la Candelaria, que suele acompañar a esta festividad religiosa.

La autoridad sanitaria informó que, tras un riguroso proceso de fiscalización, actualmente existen 77 puestos de alimentos autorizados dentro de la feria.

Estos locales cumplen con las normativas vigentes, incluyendo acceso a agua potable y manejo de residuos, y contarán con monitoreo constante durante todos los días de funcionamiento.

Manteniendo esa línea, la Seremi Rojas fue enfática en recomendar a la comunidad comprar alimentos exclusivamente en estos puntos establecidos.

Un punto clave para este fin de semana es la Alerta Amarilla por calor intenso que afecta a la región.

En ese sentido, se instó a los asistentes a la feria y a las actividades religiosas a extremar las medidas de autocuidado como mantener una hidratación constante, utilizar protección solar y ropa ligera, junto con evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor radiación.

Finalmente, desde la institución recordaron que, ante cualquier irregularidad sanitaria detectada en el recinto, las personas pueden realizar sus consultas o denuncias a través del fono Salud Responde, marcando al 600 360 7777.

scroll to top