Una intensa jornada de búsqueda se vivió durante la tarde-noche en el sector de Playa Las Salinas, en la comuna de Caldera, luego de que se reportara la desaparición de un buzo en apnea que realizaba una actividad recreativa en el lugar, según informaron desde el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del municipio local y la Armada de Chile.
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, momento en que se activaron de manera inmediata los equipos de emergencia de la comuna, dando inicio a un operativo por mar y tierra con el objetivo de dar con el paradero de la persona extraviada.
Durante varias horas, personal especializado recorrió el sector, sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados, la búsqueda no logró resultados positivos durante la jornada, suspendiendo hasta mañana a primera hora el operativo.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de prevención y respuesta ante Desastres (Senapred) de Atacama, a traves de su informe ampliado 033-A, “los equipos de rescate retomaran búsqueda el día de mañana desde las 07:00 horas, a su vez instalando puesto de comando de incidente en el lugar”, con el fin de reforzar la coordinación entre las distintas instituciones involucradas en el operativo.
En paralelo, la Dirección Regional Senapred mantiene un monitoreo permanente de la situación, evaluando el desarrollo del operativo y entregando apoyo técnico a las unidades desplegadas en terreno.




