Cerrar

Intendente Urquieta comentó las cifras del desempleo en Atacama y posible inyección de recursos a municipios

La mañana de este viernes, el INE Atacama entregó el informe de  desempleo en la región de Atacama, donde se indicó que Atacama marcó un 12,3%.

Respecto de esto, Nostálgica le consultó al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta sobre este indicador, manifestando la autoridad que con esto Atacama se ubicó en el “séptimo lugar a nivel nacional, estamos bajo la media nacional en términos de desempleo revelando que es una situación muy dura a nivel nacional”.

Urquieta precisó que hubo “un pequeño aumento del desempleo en relación al periodo anterior y naturalmente que esto es lo que está ocurriendo a partir de los efectos de la pandemia”. Agregó que es una situación difícil y que se trabaja para poder mitigar los efectos de la pandemia en términos laborales y económicos para la familia. Esto incluye un plan de trabajo que permitió asegurar recursos para la familia más vulnerables y proteger el empleo, mediante una ley, que permite la suspensión de los contratos pero manteniendo los ingresos para la familia.

El Intendente comentó que se ha “comenzando una licitación de más de 5600 millones de pesos en la región en el que esperamos que haya interesado regionales en participar para que las obras están contempladas para la macrozonificación de la zona en Copiapó está identificada por el SERVIU para la construcción de viviendas sociales y también la prolongación de la doble vía en El Palomar nos permita inyectar más recursos y crear más empleo para la Región y fundamentalmente para la comuna de Copiapó”.

¿Está contemplado poder desarrollar obras o generar empleos con los municipios de Atacama de manera directa?

“Nosotros hemos hecho una inyección a los municipios a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de más de 2 mil 800 millones de pesos que nos permiten seguir construyendo iniciativas que brinden empleo local y ese es uno de los temas que nosotros estamos conversando y revisando precisamente porque en la medida que se pueden ejecutar los presupuestos que están pendientes de ejecutar por parte de esas entidades, podamos inyectar recursos adicionales cuanto antes”

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top