Cerrar

(Corregido) Intendente Urquieta aclaró que siete comunas de Atacama cumple con los requisitos para los permisos especiales de Fiestas Patrias

En el reporte diario de las autoridades regionales de Atacama, en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus, Patricio Urquieta detalló que en la situación de Fiestas Patrias, que corresponde al otorgamiento de los permisos hubo una modificación, dado que las comunas que se encuentren con cuarentena no van a tener permiso de reunión familiar como se había inicialmente contemplado.

La máxima autoridad señaló que “Estos permisos están contemplados solo para las comunas que estén en etapa de transición, dentro del plan Paso a Paso. Las comunas de la región de Atacama están en dos pasos actualmente: Dos en situación de cuarentena, que son Copiapó y Tierra Amarilla, y las otras siete comunas se encuentran en situación de preparación.

Indicó además que “En las comunas que se encuentran en preparación, tienen la instrucción de poder cumplir con mucha responsabilidad las instrucciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la celebración segura y responsable de estas Fiestas Patrias, de tal manera que no se convierte en un foco de contagio, perjudicando las situaciones epidemiológicas de cada comuna y poniendo en riesgo la salud y la vida de sus familiares y sus seres queridos y también del resto a la comunidad”.

Por último. Hizo un llamado “a que en la celebración de fiestas patrias se realiza con absoluta responsabilidad de parte de la comunidad de tal manera que podamos seguir fortaleciendo el trabajo de poder mejorar los indicadores epidemiológicos y de esa manera poder optar avanzar un paso más dentro de estrategias paso a paso del Ministerio de Salud”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top