Cerrar

Intendente Guevara denuncia que hay capitalinos saliendo en helicópteros por Semana Santa

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, denunció que hay personas intentando salir de la región Metropolitana no solo por la vía terrestre, sino también por la vía aérea.

Fue el Gobierno el que estableció un cordón sanitario para toda la capital entre este jueves y el domingo, esto para evitar que santiaguinos se dirijan a otras zonas del país ante el feriado de Semana Santa, para así evitar la propagación del coronavirus.

Guevara ya había denunciado que se habían sorprendido a personas de Las Condes y Vitacura en Rapel, pero ahora comentó que se acusó ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se reportaron al menos tres casos de personas saliendo de Santiago por la vía aérea.

En conversación con 24 Horas, señaló que “tenemos denuncias de que hay personas que, ya sea en aviones o helicópteros propios o arrendados, habrían estado salido de la región Metropolitana hacia segundas viviendas”.

Por ello, explicó que la DGAC está investigando los casos y que “los pilotos y los propietarios (de las naves) van a tener que dar una muy buena explicación de por qué salieron de la región Metropolitana”.

La autoridad añadió que en las carreteras habrá 10 puntos de control de Carabineros, los que se unen a las 20 aduanas sanitarias ubicadas en distintas zonas de la capital para evitar que personas salgan de la región Metropolitana.

Controles en la capital
Controles en la capital

Ahí se controlará dónde viven las personas, gracias a la comuna de lalicencia de conducir de los choferes o la dirección que se registra en los sistemas policiales. Por eso, habitantes de comunas en cuarentena o que estén con Covid-19 positivo arriesgan una sanción más dura que podría llegar a los $50 millones.

Además, informó que en la región de Valparaíso habrá otros 16 puntos para detectar a quienes puedan sortear los controles en la capital.

Puntualizó que “vamos a controlar a todos los vehículos” y que solo se podrá pasar con un salvoconducto por razones médicas, por asistencia a un funeral o por razones de trabajo.

Por último, indicó que durante ayer miércoles, primer día de obligación de usar mascarilla en el transporte público, Guevara indicó que solo hubo 8 multados.

Carabineros

Sobre la salida de capitalinos, el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que por el momento no se tienen números, pero ya hay personas que han sido sorprendidas intentando salir de la capital hacia segundas viviendas.

“Se ha devuelto un número importante, particularmente desde la Quinta Región”, señaló.

demás, sobre la denuncia de salidas por la vía aérea, dijo que para ellos aplican las mismas sanciones que para el transporte terrestre.

 

Fuente: BioBioChile

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top