Cerrar

Intendente de Atacama: Tenemos la certeza de que va haber un peak de contagios de Covid-19 a finales de abril principios de mayo

La tarde de este jueves, las autoridades regionales ofrecieron una actualización de los datos de la información en la región de Atacama en relación a la situación de contagios de Covid-19. Al respecto, el intendente Patricio Urquieta, señaló que Atacama continúa con 13 personas que han sido contagiadas con casos confirmados, 03 pacientes recuperados, 629 personas que han sido descartadas y 18 personas que esperan resultados del estudio confirmación o descarte de la enfermedad.

“Ya cumplimos más de un mes desde que se activó el programa de trabajo que se venía diseñando por parte del gobierno desde el mes de enero y en consecuencia, lo que hemos visto ha sido un mayor nivel de compromiso que progresivamente ha ido aumentando por parte de la comunidad en torno al cumplimiento a las instrucciones de la autoridad sanitaria”, aseveró.

En relación al tema, Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, insistió que “se han estado preparando constantemente con los equipos y red de atención hospitalarios como ha sido el comportamiento de la enfermedad en el país y nosotros proyectamos el caso máximo de pacientes que van a  estar diagnosticados de Coronavirus o que van a requerir hospitalización va ser hacer a fines de  mes principios de mayo”.

Finalmente, las autoridades destacaron el llamado que se encuentran realizando y distribuido en hospitales, para lograr aumentar la pesquisa de los pacientes que presentan síntomas respiratorios o que puedan ser levantados como casos sospechosos. “La conducta de la enfermedad en el país ha ido en aumento, nosotros esperamos que a fin de mes vamos a tener un aumento de casos importante, y por eso insistimos en el llamado al autocuidado y se cumplan las medidas de precaución que hemos determinado y difundido”, finalizó Baeza.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top