Cerrar

Intendente de Atacama anuncia acciones legales tras destrozos en Copiapó y bloqueo de carretera en Caldera

Durante la mañana de este martes, se pudo evidenciar en la avenida Circunvalación, en la ciudad de Copiapó, los restos de los enfrentamientos que hubo entre personas que bloquearon la vía y las unidades de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Personal municipal y de la empresa de aseo, realizaron la remoción de los restos de barricadas, piedras de distintos tamaños y otros materiales que se utilizaron para efectuar estas barricadas.

En tanto, una situación similar de bloqueo de carretera se registró durante la noche en la Ruta 5 Norte, en uno de los ingresos a la ciudad de Caldera.

Respecto de estos hechos, la mañana de este martes, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta manifestó que “hubo destrucción de parte la señalética del área…algunos daños al Municipio de Copiapó que provocaron la intervención de Carabineros y también un corte de ruta en Caldera”, señaló la autoridad regional.

“Hay gente que lamentablemente quiere que a Chile le vaya mal y lo destruye con la libertad como si eso fuera una conquista para la gente. Lo único que hace es perjudicar a la región de Atacama. Las aglomeraciones ya son una injusticia  con el esfuerzo de la mayoría la gente que ha realizado una contribución en mejorar los indicadores de salud que son los que permiten recuperar la libertad y lo más importante (que es) volver al trabajo”, declaró el Intendente Urquieta.

A lo anterior agregó que “el costo de retroceder es muy alto, ya vivimos la cuarentena y sabemos que es muy difícil de sostener en el tiempo, por eso hacemos un llamado a evitar las aglomeraciones, porque puede significar un rebrote que perjudique a toda la comuna Copiapó”.

Respecto de los responsables de estos actos registrados durante la jornada de este lunes, indicó que “no va a haber impunidad tampoco, vamos a poner los antecedentes en poder de la Fiscalía y también vamos a pedir al Congreso que nos ayude a acelerar los proyectos de Ley que nos permiten fortalecer las capacidades acción de carabineros”, finalizó Urquieta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top