Cerrar

Instalan tres aduanas sanitarias en la Ruta 5 Norte y en los puertos de Caldera, Huasco y Chañaral

La mañana de este domingo, la Jefatura de la Defensa Nacional, Región de Atacama, informó  de la Resolución Exenta N°4, que establece la instalación de aduanas sanitarias en los puntos de entrada de la región de Atacama.

En el documento, emitido dentro del contexto del “Estado de Excepción Constitucional de Catastrofe, por calamidad pública, en el Territorio de Chile, del Secretario Regional Ministerial de Salud, que dispone la implementación de Aduanas Sanitarias.

Este dictamen se lleva a cabo dadas las facultades que se entregan a los jefes de la Defensa Nacional, en consideración a las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID-19, en actos administrativos dictados por el Ministro de Salud, señala el decreto, en la figura del General de Brigada Enrique Heyermann Ríos.

Es así como se resolvió “establecer como medida de control de entrada, salida y tránsito de la zona declarada en estado de excepción constitucional de catástrofe, la instalación de aduanas sanitarias en los siguientes puntos de entrada de la Región de Atacama:

  • Intersección de las Rutas 5 Norte y C-13, en la comuna de Chañaral
  • Área de Servicio en la Ruta 5, al norte del límite con la Región de Coquimbo, comuna de Vallenar.
  • Aeródromo Desierto de Atacama, en la comuna de Caldera.
  • Puertos de Caldera, Huasco y Chañaral.

Las aduanas sanitarias entregarán y controlarán los pasaportes sanitarios. Se añade que la conservación y exhibición a la autoridad competente del pasaporte sanitario será obligatoria para las personas quienes se les entregue.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top