El Niño Maravilla no escapó a los cuestionamientos de los portales galos tas la derrota de Marsella ante Eintracht. FranceInfo lo evaluó con un 3,5 sobre 10 puntos. Asimismo, los medios apuntaron al técnico Igor Tudor, quien “eligió operar una rotación particularmente sangrienta para sus estrellas”.
La derrota -la segunda en dos duelos- de Olympique de Marsella en la Champions League desató una ola de críticas en el fútbol galo. Los medios locales fueron particularmente duros en sus cuestionamientos, donde el chileno Alexis Sánchez no escapó a la censura de los portales.
Uno de los que más fustigó al gran fichaje de los portuarios para esta temporada fue la emisora France Info, cuyo sitio web calificó al tocopillano con una nota de 3,5 sobre un total de 10 puntos posibles.
Asimismo, concluyó que fue un jugador “inofensivo” para el equipo de la Costa Azul, a la vez que fundamentó la calificación con expresivo comentario: “Activo pero solitario en el frente de ataque, no aprovechó sus dos oportunidades”.
Un poco más benevolente fue el sitio Football 365, el cual destacó la entrega del Niño Maravilla, pero reconoció que su actitud se diluyó con el pasar de los minutos.
“La presencia de Payet, unida a la del aguerrido y explosivo Alexis Sánchez, cambió a primera vista la cara ofensiva del OM. El problema es que nada de eso se materializó”, advirtió el medio galo.
Críticas al técnico
Sin embargo, uno de los más cuestionados en el desastre marsellés fue el técnico croata Igor Tudor, quien desarmó el tridente de ataque antes del cuarto de hora, situación que el DT justificó en la conferencia de prensa después de la derrota.
“¡Igor Tudor, en medio del partido entre OM y Frankfurt, eligió operar una rotación particularmente sangrienta para sus estrellas!”, tituló la web de Onze Mondial.
El mismo medio insistió en el cuerpo de la nota principal en la derrota frente al Eintracht Frankfurt, actual monarca de la Europa League: “Igor Tudor, el técnico del OM no duda en sus elecciones sobre el terreno de juego, incluso para tomar decisiones que perjudican a sus estrellas”.
Una línea editorial muy parecida a la de Coeur Marseillais, medio que destacó la llegada del tocopillano a la disciplina del cuadro de la Costa Azul, pero no titubeó en criticar su salida en el segundo tiempo.
“Sánchez es precisamente el tipo de jugadores que le faltaron al OM en los últimos años para ser competitivo en la Champions League. Todavía sería necesario que Igor Tudor no lo saque como fue el caso contra Frankfurt el martes por la noche”, aseguró el portal de la ciudad de Bocas del Ródano.
Fuente: La Tercera