Inician marcha blanca de recuperación de recorrido de tren en la ciudad de Copiapó – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Inician marcha blanca de recuperación de recorrido de tren en la ciudad de Copiapó

Durante la mañana de este lunes, la empresa Ferronor junto al municipio de Copiapó dio el inicio a la marcha blanca del proyecto que busca reactivar el tren urbano que circulará por la comuna de Copiapó.

La idea del proyecto es que el recorrido sea desde el Museo La Estación hasta la Estación Paipote.

La actividad se inició en la estación de trenes, donde una pequeña locomotora recorrió algunos kilómetros de vías, hasta la altura del Municipio.

Según las autoridades y la empresa, de concretarse el proyecto sería un hito histórico, ya que no circula un tren de pasajeros desde el año 1975, mientras que el último ferrocarril pasó el año 1990 por esas vías.

El alcalde Marcos López, presente en la actividad, explicó parte del proyecto, que tendrá características de turístico cultural de funcionamiento los fines de semana:

Este funcionamiento no tendría costo para los usuarios.

Eduardo Silva, gerente de administración y finanzas de Ferronor comentó que este proyecto estará separado en dos fases y recorridos. Además indicó que se espera poder proyectar a futuro una conexión entre Copiapó y Caldera:

La empresa ferroviaria recuperó 10 kilómetros de vías en esta etapa y realizó una inversión de 3 millones de dólares. La primera etapa tiene como plazo de inicio para los recorridos a fines de junio de 2019. En tanto, la segunda etapa se espera que esté operativa en agosto.

Cabe señalar la Municipalidad de Copiapó y Ferronor tiene un convenio en que la empresa comenzó los trámites para entregar algunos tramos para que la municipalidad pueda desarrollar obras de hermosamiento de la faja del tren o más conocido como los bandejones.

 

 

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *