Cerrar

Cerca de 20 mil personas se beneficiarán con la construcción del Hospital Comunitario de Diego de Almagro que inició su construcción

Con la instalación de la primera piedra se dio inicio a la construcción del nuevo Hospital Comunitario de Diego de Almagro.

Se trata de una obra que contempla un edificio de tres niveles, cubriendo una superficie total de 5.328 metros cuadrados.

Espacio en el que se podrá contar con modernas áreas de atención clínica, rehabilitación, servicio de urgencias, áreas de farmacias, laboratorio, bodegas, sala cuna para hijos e hijas de funcionarias, entre otros espacios.

Además, se espera un aumento en la dotación del hospital, pasando de 70 a 120 funcionarios, lo que permitirá mejorar las condiciones y la atención para los habitantes de Diego de Almagro, es decir, unas 20 mil personas aproximadamente.

Para esto, se ha considerado una inversión de más de $16 mil millones de pesos. Financiamiento que forma parte del Convenio de Programación, acuerdo que es llevado a cabo por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.

Por ejemplo, el Director del Servicio de Salud Atacama (SSA), Bernardo Villablanca, indicó que se mejorará la capacidad resolutiva en morbilidad y también en las condiciones en las que se trabaja en el hospital.

Lilian Aguirre, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Diego de Almagro, comentó que la ciudadanía se encuentra muy contenta por la construcción de este recinto asistencial, ya que actualmente se encuentran atendiendo en espacios pequeños y con una baja cantidad de box disponibles, por lo que hay pocas consultas.

El nuevo Hospital Comunitario tendrá una estructurara resistente a sismos, será de hormigón armado junto con paramentos vidriados de termo panel y una estructura de cubierta con acero galvanizado.

Su construcción estará a cargo de la empresa Quilodrán y tiene un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que su inauguración debería ser en el 2025.

Según lo indicado por el Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya, se trata de un proyecto histórico, ya que los vecinos y vecinas de la comuna han esperado más 13 años para su realización.

Junto a las mejoras en infraestructura, se ha contemplado una inversión adicional de $1.290 millones de pesos para contar con equipamiento nuevo en las distintas áreas del hospital.

La Seremi de Salud, Jessica Rojas, manifestó que junto al fortalecimiento de la atención primaria, se verán mejoras en el proceso de derivación, permitiendo diagnósticos oportunos para quienes acudan al recinto asistencial.

Finalmente, comentó que estarán supervisando que la obra avance correctamente.

scroll to top