Cerrar

INDAP amplia prórroga de vencimiento en créditos por 120 días para los agricultores familiares de Atacama

Banco de Imágenes INDAP 2016

*Medida es automática y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de este año.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, decidió  prorrogar nuevamente los créditos con vencimiento entre el 16 de marzo hasta el 30 de junio de 2020, extendiendo el plazo hasta 120 días. La medida es automática por lo que no requiere ningún trámite o solicitud por parte del agricultor.

La directora regional de INDAP Mariela Herrera informó frente a ello que “estamos trabajando para alivianar la carga financiera de 135 familias en la región con esta nueva medida que habíamos implementado el 16 de marzo pero que hoy extendemos por otros 30 días más, dada la actual contingencia sanitaria que sigue impactando la agricultura familiar. Esta medida es automática, sin trámite alguno, resuelta por nuestro director nacional y va en directo beneficio de todos quienes tienen suscritos sus compromisos con nuestro servicio en este período”.

La autoridad añadió además que la prórroga tampoco afectará la clasificación de riesgo ni el beneficio por pago oportuno de los pequeños agricultores de Atacama, liberando de trámites al agricultor, permitiendo también optimizar la gestión del Programa de Créditos de INDAP, facilitando la atención de los usuarios  y evitando eventuales aglomeraciones en las Agencias de Áreas.

Esta nueva prórroga se suma a otras medidas que está implementando el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en favor la agricultura familiar campesina en consideración  a  las dificultades derivadas por la propagación del coronavirus (COVID-19), como la eliminación del impuesto de timbres y estampillas a todas las operaciones crediticias (créditos, prórrogas y renegociaciones) entre el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Finalmente INDAP reitera el llamado a sus cerca de mil usuarios en la región de Atacama a priorizar las consultas telefónicas y recuerda la posibilidad de realizar numerosos trámites en línea en la web www.indap.gob.cl/online

 

Fuente: INDAP

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top