Cerrar

Indagan si buses con trabajadores del sur del país habrían evadido control sanitario en Caldera

Ante la denuncia anónima de trabajadores de empresa Icafal donde mostraban su preocupación por el ingreso de personal desde el sur de Chile, zona de alto contagio de Covid-19 a la empresa, los mismos destacaron que llegaron dos buses que se fueron el día miércoles, donde trasladaron personal de Caldera y San Pedro, donde estarían ejecutando obras donde se estaría instalando una tubería.

Al respecto, Brunilda González, alcaldesa de Caldera, aseguró que se estaría indagando las razones por la cual dichos trabajadores habrían evadido control sanitario en la comuna. “Nos enteramos el día de ayer por redes sociales que venían dos buses desde el sur de Chile recogiendo trabajadores de la empresa Icafal que es una empresa que presta servicios para la construcción de la desaladora que es una obra del gobierno de Chile con quien hemos estado en contante contacto”, menciono.

En relación a lo anterior, la alcaldesa señaló que en la barrera de Bahía Inglesa fiscalizaron las unidades donde venían los trabajadores encontrándose con algunas irregularidades por lo que procedieron a los controles respectivos de los mismos.

Finalmente, González insistió que si bien es cierto que “esto no está en normado ni por el gobierno ni por el ministerio de salud, cuando no hay una norma nosotros empleamos nuestras ordenanzas comunales y aquí lo más importante es que la Constitución de la República, la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades mandata a todas las autoridades comunales a proteger y defender la salud de sus habitantes y del medio ambiente”.

El equipo de prensa de Nostálgica insistió por todos los medios comunicarse con la empresa Icafal y hasta el cierre de edición de este noticiero fue imposible hacerlo.

scroll to top