El Instituto Nacional de Deportes desmintió las versiones que apuntaban a una posible salida de Universidad de Chile del recinto.
El pasado viernes, en medio del duelo ante Audax Italiano, un grupo de hinchas de Universidad de Chile provocó una destrucción total en parte de la galería sur como protesta por el alza en el precio de las entradas.
Tras el incidente, un flanco abierto fue que “Jaime Pizarro, ministro del Deporte, tomaría drásticas decisiones” para sacar definitivamente al equipo de Ñuñoa, poniendo en duda la localía de la U para el resto de la temporada.
Desmentido categórico del organismo
Ante esta posibilidad, el Instituto Nacional de Deportes (IND) publicó un comunicado oficial para llevar tranquilidad a la parcialidad universitaria y desmentir cualquier medida de expulsión.
El ente gubernamental fue enfático al señalar que “el IND aclara que dicha opción no ha sido conversada ni evaluada en ninguna instancia. Al día de hoy, no existe una definición ni análisis en curso en ese sentido”.
Asimismo, desde el IND recalcaron que el vínculo con la concesionaria que rige a los azules es óptimo y que “la relación con la dirigencia de Universidad de Chile no presenta dificultades, manteniéndose los canales de diálogo” de manera habitual para la coordinación de los partidos.
De esta forma, el Estadio Nacional seguirá siendo la casa de los azules, al menos mientras se mantengan los marcos de colaboración y respeto por la normativa vigente que rige el uso de los recintos públicos.
FUENTE: CHILE.AS.COM




