Cerrar

Incendio movilizó a bomberos de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla e Inca de Oro

Cerca de las 03:30 de la madrugada de este viernes se produjo un incendio en el depósito de sustancias peligrosas de la empresa Solenor en la comuna de Copiapó, en el kilómetro 31 de la Ruta CH-31, lo que motivó la activación de la emergencia, concurriendo al lugar voluntarios de bomberos de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla e Inca de Oro.

Según la información entregada por el director regional de ONEMI, Javier Sáez, el siniestro ya se encuentra en etapa de confinación, por lo que ya no existe peligro de propagación de las llamas dentro de la planta de la empresa. A la vez señaló que se está a la espera de que la Autoridad Sanitaria pueda determinar la peligrosidad de la nube de humo generada en este incendio, dado el origen químico de este.

En esta emergencia están trabajando un total de 68 voluntarios de bomberos, además de la presencia de personal de ONEMI y Carabineros.

No se han registrado personas lesionadas en las labores de combate de este incendio y el personal cuenta con los equipos de seguridad necesarios para enfrentar las llamas y el humo, posiblemente tóxico.

Debido a las características del incendio, indicó Sáez, se requiere de mucha cantidad de agua, por lo que en un sector de la planta INACESA, que está en las cercanías, se está realizando un tren recarga de agua para los vehículos de bomberos.

(Imagen referencial)

scroll to top