Cerrar

Inauguran Primer Festival Urbano de Sostenibilidad, Innovación y Territorio “Espacio Activo Copiapó” en la capital regional

La Plaza de Armas de Copiapó es el escenario del Primer Festival Urbano de Sostenibilidad, Innovación y Territorio “Espacio Activo Copiapó” que se realiza en la capital regional, un evento organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, GEDES y financiado por Corfo.

Al respecto, Antonio Pardo, seremi Minvu, señaló que la esencia de esta fiesta urbana es invitar a pensar en la comunidad. “La verdad es que en esta ciudad no tenemos una escuela de arquitectura que son quienes deben liderar los pensamientos urbanos de las ciudades y se están desarrollando actividades para invitarlos a que se integren a ella”, argumentó.

Pardo, destacó que las personas que desean participar se pueden acercar al centro de la ciudad este 27 y 28 de agosto en la cual podrán disfrutar de números artísticos, entre otras actividades.

Por su parte, Roberto Cervela, gerente general de GEDES, explicó cómo surgió esta idea que de proyectar la ciudad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “En esto estamos unidos hoy día para poder lograr que esas proyecciones sean una realidad, esto no implicaría nuevos proyectos pero sí en pensar en la ciudad de una manera distinta, en este caso estamos centrados en lo que es la parte neurálgica y que tiene que ver con las condiciones de accesibilidad”, agregó.

Finalmente, Silvia Zuleta Alfaro, directora regional Corfo, extendió la invitación a los atacameños y visitantes para que formen parte de estas actividades a realizarse este martes 27 y miércoles  28 en la Plaza de Armas de Copiapó.

Espacio Activo en el centro de Copiapó

Espacio Activo en el centro de Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Martes, 27 de agosto de 2019

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top