Cerrar

Inacap inició proceso de admisión 2020 en la Región de Atacama

La mañana de este lunes, Mónica Díaz, directora de Admisión y Comunicaciones de Inacap, estuvo de visita en Nostálgica donde dio a conocer todos los detalles del proceso de admisión 2020 del recinto universitario, en el que destacó con este sistema de admisión buscan apoyar y fortalecer la integración de los estudiantes a la institución, así como comprometerlos con su experiencia educativa, permanencia y empleabilidad, en las más de 70 carreras de pre-grado en la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, el Instituto Profesional  Inacap y el Centro de Formación Técnica Inacap.

Díaz detalló que existen algunos requisitos para poder cursar cualquiera de las carreras universitaria, pero destacó que lo principal es tener las ganas de culminar sus estudios. “Tanto en las carreras del Centro de Formación Técnica como del Instituto Profesional pueden optar por los beneficios del Estado, incluyendo la gratuidad”, agregó.

La directora de Admisión y Comunicaciones Inacap, señaló que están atendiendo en la sede de la universidad que está ubicada en calle Yumbel 650 de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 19 horas y en horario continuado. Igualmente, los interesados pueden revisar la página web www.inacap.cl\admision para conocer mayores detalles.

En relación al financiamiento, Díaz detalló que cuentan con un equipo disponible para orientar a los estudiantes que estén interesados en postular a una beca. “Pueden optar a gratuidad, a crédito con aval del Estado, beca indígena si cumple con los requisitos; Es importante recalcar que estas becas las entrega el Mineduc, no las entregamos nosotros”, mencionó.

Inacap tiene 27 sedes en todo el país y una gama de carreras en áreas como: administración y negocios, electricidad y electrónica, hotelería, turismo y gastronomía, minería y metalurgia, entre otras.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top