Cerrar

INACAP entrega “Becas de Datos Móviles” a estudiantes

Dada la emergencia sanitaria que vive la región y nuestro país, es que INACAP ha puesto en marcha diversas acciones y medidas para dar continuidad a su proceso formativo durante este semestre otoño 2020.

Entre las medidas que la Institución ha dispuesto, es el comienzo de clases a través de plataformas en línea para todos sus estudiantes a través de Moodle y Microsoft Teams. Para esto, y en conocimiento que no todos los estudiantes cuentan con acceso a internet es que INACAP ha implementado la Beca de Datos Móviles, beneficio que ya comenzó a entregar a sus estudiantes que más lo necesitan a nivel nacional.

En una primera etapa del proceso se han asignado cerca de 10.000 becas de datos móviles INACAP a estudiantes de las 27 Sedes de INACAP, y otros 6.000 alumnos aún están en proceso de adjudicación, por lo que se espera completar un total cercano a los 16.000 alumnos beneficiados.

Las “Becas de Datos Móviles”, es íntegramente financiada por INACAP, y se otorgará a quienes más lo necesiten durante el tiempo que se mantengan las clases online por la crisis sanitaria, y consistirá en la asignación de datos móviles.

El Vicerrector de INACAP Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada, se refirió a la medida señalando que: “la entrega de la Beca de Datos Móviles es una de las diferentes medidas que la institución ha tomado; en el contexto de resguardar la salud de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores; para poder dar acceso a clases, a quienes más lo necesitan. Estamos conscientes que esta medida no soluciona todos los inconvenientes que han surgido en esta situación excepcional que estamos viviendo a nivel país y en el mundo, estamos todos aprendiendo y hago un llamado a que en la comunidad inacapina colaboremos entre todos para sacar adelante este semestre, esperando poder volver a la presencialidad en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.”

 

Fuente: INACAP

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top