Cerrar

Imputado por secuestros y torturas en Estación Central: Prisión preventiva para extranjero miembro de banda internacional

El Equipo ECOH, del Ministerio Público, formalizó investigación en contra de un ciudadano venezolano de 28 años, acusado de ser miembro de una banda de secuestradores extorsivos, quedando en prisión preventiva.

La banda, indicaron desde la unidad especializada de la Fiscalía Nacional, operaba en la comuna de Estación Central.

En concreto, ECOH acusó al sujeto de participar en dos hechos.

Primer caso

El primer caso ocurrió el pasado 13 de marzo, cerca de las 00.30 horas. En ese momento, el imputado le ofreció pasajes a un comerciante colombiano -radicado en Chile- con destino a su país. Esto, a un precio muy económico.

El acusado citó a la víctima. Tras reunirse, el sujeto secuestró al comerciante, reteniéndolo y trasladándolo hasta un domicilio de Estación Central, y luego en uno de Quinta Normal.

El afectado fue torturado y sus captores le exigieron la entrega de una millonaria suma de dinero. Aprovechando un descuido de los delincuentes, la víctima escapó 3.00 horas desde un segundo piso, bajó por un árbol y denunció el hecho en Carabineros.

Horas después, la banda criminal a la que pertenecía el venezolano secuestró en su casa en Conchalí a la pareja del comerciante, y después a una de sus hijas de 7 años, quienes luego fueron liberadas. Por ese hecho ya hay 6 formalizados en prisión preventiva.

Por el secuestro del comerciante fue detenido el venezolano, quien hoy fue formalizado.

Segundo caso

El segundo caso ocurrió el 22 de marzo alrededor de las 23.30 horas, cuando un hombre chileno y su hijo de 17 años estacionaron su auto en la intersección de calles Manuel Thompson con Toro Mazote, en Estación Central, para comer completos en un local de comida rápida, y fueron abordados por un sujeto que los engañó para que los acompañaran a una casa cercana.

Junto al venezolano, un grupo de más de diez personas armadas torturaron al padre y lo obligaron a realizar transacciones bancarias, les robaron sus especies y luego los liberaron a las 8.30 del día siguiente en Avenida Padre Alberto Hurtado, de Estación Central.

Además del formalizado de hoy, hay tres capturados tras la rejas.

El tribunal determinó la prisión preventiva del imputado y un plazo de investigación de 120 días.

Fuente: Emol.com

scroll to top