Cerrar

Impacto y condolencias por fallecimiento de corredor en la Maratón de Santiago

A través de sus redes sociales, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, “lamentó” la muerte del hombre de 51 años que se encontraba participando en la Maratón de Santiago.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Claudio Agurto ocurrido hoy durante la Maratón De Santiago. Esta situación entristece al mundo del deporte. Mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Claudio Agurto Spencer murió pasadas las 13:00 horas, tras sufrir un paro cardiorespiratorio en plena competencia, siendo atendido por equipos de urgencia en el lugar y trasladado a la Clínica Santa María, donde se confirmó su deceso.

Además de maratonista, era conocido como psicólogo, profesor universitario y asesosr político, resaltando su labor como asesor del Ministerio de Educación durante el gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018), consignó La Tercera.

Fue a la Democracia Cristiana, se tituló de psicología en la Universidad de Chile y tenía un doctorado en comunicación, obtenido en la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito académico se involucró con ramos de comunicación estratégica, impartiendo clases en la Universidad de Santiago (USACH) y la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Además de asesorar a parlamentarios DC, Agurto también fue colaborador del Centro Democracia y Comunidad, Think Thank vinculado a la falange y a la Fundación Konrad Adenauer. La organización también expresó sus condolencias por el repentino fallecimiento del psicólogo.

“Claudio deja una huella imborrable en nuestro equipo, su alegría y actitud positiva nos hacía enfrentar cada día con ánimo de hacer del centro un espacio relevante para nuestra sociedad”, señaló en un comunicado el Think Thank.

Por su parte, la DC esnvió sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos de Claudio Agurto, quien ha partido inesperadamente hoy. Siempre recordaremos tu estusiasmo, dedicación y profesionalismo. Una gran persona”, indicaron en sus redes sociales.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top