Cerrar

Iglesias evangélicas y protestantes de Caldera conmemoraron su día

En la plaza Condell se llevó a cabo la ceremonia para recordar el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, este día se conmemora desde el año 2008 en Caldera.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos Juan Buchhorst y junto a ellos Pastoras y Pastores  Evangélicos con todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por el Covid-19, como es el uso de la mascarilla y distanciamiento.

La alcaldesa González, manifestó que “Es una tradición que nuestro municipio brinde un homenaje al pueblo evangélico en su servicio no solamente religioso sino que además a la gran labor que desarrollan. Hemos querido compartir juntos una vez más ante el Consejo de Pastores y comunidad evangélica para orar por la paz en medio de esta pandemia, fuimos testigos del izamiento del pabellón cristiano y de la palabra que nos entregó el Pastor Burchhorts y quiero aprovechar de entregar mis saludos a nuestros funcionarios que pertenecen al pueblo evangélico”.

El municipio de Caldera desde hace un par de años conmemora este día para el pueblo evangélico por su labor evangelizadora. Además se destacó que debido a la pandemia han tenido que modificar sus cultos, a la modalidad de teleconferencias entregando oraciones y alabanzas a cada uno de los evangélicos de la comuna de Caldera, pero que ahora podrán hacer presencialmente tomando todas las medidas sanitarias y con un aforo de no más de 20 personas.

Juan Buchhorst, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Caldera, comentó que “Para nosotros es algo verdaderamente muy importante el hecho que nuestra autoridad se haga su tiempo y pueda entrelazar entre nosotros un trabajo de esta naturaleza, que para nosotros sin la ayuda de la apertura que hace la primera autoridad no podríamos hacer este acto simbólico como se ha hecho en gran parte de nuestro país y donde hoy nos hemos encontrado con pastores cristianos y evangélicos donde se nos ha reconocido nuestro trabajo no solamente espiritual sino también social que realizamos con cada una de las personas de distintos sectores de nuestro puerto”.

scroll to top