Cerrar

Humorista Esteban Düch denuncia que le negaron arriendo por su nacionalidad: “Soy veneco, no pesado”

El comediante venezolano radicado en Chile, Esteban Düch, denunció a través de redes sociales que le negaron un arriendo debido a su nacionalidad.

El joven de 33 años ganó notoriedad tras el fracaso de George Harris en el Festival de Viña del Mar. En esa oportunidad, su nombre comenzó a sonar en Internet para que reivindicara el humor venezolano en el certamen.

“Me negaron un arriendo, aunque cumplía por mucho todos los requisitos solo porque soy venezolano y tenían miedo que afectara la tranquilidad del barrio… qué difícil la generalización”, expuso.

Sin embargo, convirtió esta experiencia en humor. En otra historia se grabó tocando la canción “Somos Tontos No Pesados” de Los Tres con la frase “Soy veneco, no pesado”, como un intento para convencer a la arrendadora.

El comediante ha dicho en otras ocasiones no ser parte el “estereotipo promedio del venezolano”.

Nunca encajé dentro del estereotipo promedio del venezolano que le gusta usar el pantalón apitillado, escuchar música fuerte y tomar cerveza en un río. Siempre fui otro tipo de venezolano. Y siempre a mi familia le gustó mucho el orden y la tranquilidad”, dijo en entrevista con La Cuarta en junio pasado.

Finalmente, pidió ayuda a sus seguidores para encontrar una casa pequeña en Providencia que le sirva de oficina audiovisual.

Fuente: BioBioChile

scroll to top