Cerrar

Huasco se prepara para el regreso de la Fiesta Religiosa de San Pedro

Este fin de semana se vivirá el regreso de una de las Fiestas Religiosas más esperadas por la comunidad atacameña.

Se trata de la celebración en honor a San Pedro en la comuna de Huasco.

Por lo mismo, desde el pasado 22 de junio se han llevado a cabo una serie de misas en honor a diversos temas, iniciando por los hombres y mujeres de mar, continuando todos los días a las 19:00 horas

En esta ocasión, el lema de la Fiesta Religiosa es “Caminando con Pedro anunciamos a Jesús”, por lo que se han recorrido distintos puntos de Huasco junto a la imagen de San Pedro, patrono de los pescadores.

El Padre Enrique Serneguet realizó una invitación a formar parte de esta importante tradición religiosa.

Este año marca el regreso a la presencialidad, ya que en años anteriores las misas fueron celebradas de manera online, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Por lo mismo, se espera una gran afluencia de público en cada las novenas, misas, encuentros, procesiones y la tradicional feria que se instala en la comuna.

Además, se ha informado que el dinero recolectado durante las eucaristías será donado para las familias damnificadas por el último sistema frontal en el centro-sur del país.

Desde este viernes se vivirán los platos fuertes de la celebración, iniciando con un encuentro con adultos mayores a las 15:00 horas, por otro lado, a las 19:00 horas será el turno de la misa.

Finalizando la jornada a las 20:30 horas con la Procesión en la que San Pedro será llevado a la capilla Sagrada Familia.

Continuando el sábado a las 11:00 de la mañana con la Bendición de Niños y Niñas, mientras que a las 18:00 horas se dará inicio a la misa en la Parroquia de Sagrada Familia para posteriormente realizar la Procesión hacia el Templo Parroquial

El Padre Serneguet destacó la participación de los distintos bailes religiosos que año tras año se hacen presentes en la comuna para rendir honores a San Pedro.

Este domingo 2 de julio será el último día de celebración, por lo que el Obispo de Copiapó, Ricardo Morales, se hará presente en la misa solemne y en la Procesión por el Mar.

Junto a la celebración religiosa también regresa la feria que suele instalarse durante estas jornadas.

En esta ocasión los puestos estarán ubicados en la Avenida Costanera, iniciando en el Muelle Fiscal hasta llegar al Faro Monumental.

Lugar donde los asistentes tendrán a su disposición puestos de artesanías, comida, centros de vacunación, entre otros.

scroll to top