Cerrar

Huasco conmemora su aniversario 170, sin celebración por pandemia del Covid-19

Este jueves la comuna de Huasco cumple 170 años, Nostálgica conversó con su alcalde Rodrigo Loyola quien destacó la trascendencia  de este importante hito llenó de historias y tradiciones, que han permitido el desarrollo de la comuna, que si bien es pequeña no está exenta de dificultades que con el pasar de los años han logrado ir superando.

El edil recordó que “Huasco al estar encavado en el litoral costero de la región de Atacama no está ajeno a distintas culturas y etnias que formaron parte del desarrollo y el crecimiento de nuestra comuna; el imperio inca que llega dentro de esta zona, la llegada de los españoles sobre todo al sector de Huasco bajo, con esos olivos que hoy día nos engalanan todo lo que es nuestra agricultura”.

Es por esta razón, que Loyola recalcó que están muy contentos por celebrar un año más de aniversario, aunque en un contexto totalmente distinto por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que no habrá celebraciones como en años anteriores.

El edil destacó las bondades de la comuna de Huasco las cuales permiten proyectarse hacia el desarrollo sustentable que vaya más allá de las actividades económicas que tradicionalmente se han ejecutado como las mineras energéticas y las portuarias; sino que a través de la agricultura han podido mantener ese espíritu para trabajar por la comuna.

Igualmente, Loyola destacó el trabajo que han realizado para lograr el proyecto del Hospital de Huasco, un sueño que hoy es una realidad en la comuna y que lleva un gran avance en las obras que esperan ser inauguradas en el año 2021.

En relación al tema medioambiental, Loyola recalcó que si bien han avanzado de maneta formal emplazado a las empresas para mejorar la tecnología utilizada en el desarrollo de sus actividades, aún falta mucho camino por recorrer para lograr mitigar los impactos que han tenido con el ambiente.

Finalmente el alcalde Loyola extendió un saludo y felicitaciones al pueblo de Huasco por este aniversario, que sí bien es distinto, debe prevalecer el autocuidado para continuar impulsando el desarrollo de la comuna.

(Imagen Fundación Terram)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top