Cerrar

Hoy el Instituto Nacional abre 250 vacantes para recibir por primera vez a alumnas en el establecimiento

Por primera vez en sus 207 años de historia el Instituto Nacional dejará de ser exclusivo de hombres, y hoy, mediante un proceso de admisión extraordinario, abrieron vacantes para recibir alumnas en su establecimiento.

Se trata de un total de 250 cupos para séptimo básico destinados a mujeres y que, de ser matriculadas hoy, podrán comenzar sus clases de manera online hoy mismo en la tarde.

El proceso de matrícula, según fue anunciado, se hace por orden de llegada de los apoderados al establecimiento, tal como loestablece el Sistema de Admisión Escolar, y ya desde anoche se comenzaron a registrar las primeras personas que llegaron al lugar a hacer fila.

Para la inscripción se requiere que los apoderados lleguen con la cédula de identidad y con el certificado de sexto básico de la alumna.

Tienen que traer su certificado, su carnet de identidad, el certificado de promoción del año pasado, y con eso quedan inmediatamente matriculadas, y ya son las primeras estudiantes del Instituto Nacional para séptimo básico”, explicó esta mañana Bárbara Soto, Jefa de Gestión Institucional de la Dirección de Educación de Santiago, a 24 Horas.

“El año que viene cuando pasen a octavo entra otro séptimo y así vamos aumentando los cursos progresivamente”, agregó.

Tras esta inscripción, las alumnas pueden comenzar inmediatamente sus clases de manera telemática esta misma tarde, ya que como se ha establecido para la comuna de Santiago, para resguardar la salud de las personas se comenzará el año escolar con clases remotas en las escuelas y liceos.

El establecimiento sin embargo, ya cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a las alumnas de manera presencial. La municipalidad desarrolló una remodelación completa de seis baños ubicados en los diferentes pabellones, donde se incluyó recambio de pavimentos, revestimientos de muros, pintura, separadores y nuevos artefactos sanitarios, invirtiendo más de 297 millones de pesos.

Fuente: latercera

scroll to top