Cerrar

Hoy comenzó exposición que muestra elaboraciones de jóvenes de Centros de Internación Provisoria de Sename.

  • Este Jueves 23 y Viernes 24 estará disponible en el segundo piso del Mall Plaza Copiapó desde las 10 a 22 horas

Hoy inició una exposición que consiste en mostrar a la comunidad las producciones artísticas que son elaboradas por jóvenes de los Centros de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado y Semicerrado que funciona en la región de Atacama, con administración directa del Servicio Nacional de Menores.

La muestra está situada en el segundo piso del Mall Plaza Copiapó desde las 10 a las 22 horas, tal como lo explicó el Director regional Victor Silva Ipinza comentando que: “La muestra está disponible durante el Jueves 23 y el Viernes 24 en horario de Mall. Esto se ha convertido en algo habitual cada año, debido a que son muchas las elaboraciones que surgen de los talleres que se desarrollan en el Centro desde el equipo socioeducativo principalmente que son los gestores y talleristas, con la participación de los jóvenes quienes están bastantes interesados en mostrar su reinserción en esta veta artística”.

El funcionario del CIP – CRC –CSC  Pedro Molina explicó que: “Estamos por hoy y mañana hasta el cierre del Mall. Estos son trabajos que se realizan en los talleres que tenemos en el Centro; de pirograbado, peluches, artesanía en greda, vitrofusión, mosaicos y pintura en acrílico. Generalmente venimos aquí a mostrar nuestros trabajos porque aquí hay harta gente y cada cierto tiempo tenemos una nueva producción que mostrar”, explicó.

Por su parte la ciudadanía fue reconociendo la alta calidad de la muestra, donde Marcelo Varas valoró la exposición diciendo que: “Esta actividad es prácticamente desconocida para la mayoría de la gente que no estamos cercanos a este régimen. Es bastante agradable ver que están haciendo actividades de esta índole con personas que están en etapa de formación y reinserción social; Esto sin duda les ayuda y obviamente lleva a visualizar de mejor manera estos sistemas que son desconocidos para el ciudadano habitual”, resaltó.

Fuente: SENAME Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top