Cerrar

Hospital de Copiapó sin baños: usuarios acusan falta de servicios básicos

Usuarios del Hospital Regional de Copiapó han denunciado una preocupante situación que afecta directamente a quienes acuden al principal recinto asistencial de la región, ya que varios baños se encuentran inhabilitados, imposibilitando su uso.

A través de registros audiovisuales, los copiapinos evidenciaron que múltiples servicios higiénicos están cerrados, algunos de ellos con carteles que advierten sobre robos, lo que habría provocado su clausura.

Esta problemática afecta directamente a pacientes, familiares, quienes se han visto obligados a recorrer distintos sectores del hospital en busca de un baño operativo, generando incomodidad y preocupación, especialmente para personas con movilidad reducida o en situaciones médicas urgentes.

Ante esta situación, los usuarios han solicitado que se tomen medidas para habilitar nuevamente los servicios afectados y, al mismo tiempo, realizaron un llamado a la ciudadanía para que se respete la infraestructura hospitalaria, ya que estos robos y daños perjudican a toda la comunidad.

Al ser consultados por esta situación, Blas Gómez Bordones, Subdirector de Operaciones Hospital Regional de Copiapó, manifestó que durante los últimos meses han sido víctimas de una ola de robo de componentes, lo que les ha dejado sin margen de repuesto, pese a eso, comentó que durante esta semana se repondrán una gran cantidad de baños.

De igual manera, comentó que las personas que tengan conocimiento sobre quienes ejecutan estos robos, pueden entregar esta información para evitar que sigan generándose robos en el lugar.

scroll to top