La madre fue asesinada días antes, mientras que las niñas fueron encontradas sin vida posteriormente y con signos de haber sido baleadas.
Conmoción ha generado en México el caso de un brutal asesinato en contra de una madre y sus tres hijas en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora al noroeste de México.
El hecho ocurrió este fin de semana y las víctimas fueron unas gemelas de 11 años, su hermana menor de 9 y la madre de las niñas de 28 años.
El cuerpo de las víctimas fue hallado en una carretera a unos 50 km de Hermosillo. El primer hallazgo ocurrió el viernes, cuerpo que correspondía a la madre de las niñas, el cual fue encontrado con signos de violencia, golpes y cortes en su rostro.
El macabro hallazgo
Un día después, fueron encontradas las tres hijas de la primera víctima. Según explicó Cecilia Delgado, quien lidera al colectivo Buscadoras por la Paz en Sonora, las niñas fueron halladas en la misma carretera y en una situación que conmocionó a la localidad.
“Nosotros nos dirigimos al sitio y avisamos a las autoridades, al llegar encontramos una escena de horror, las gemelas abrazaban a su hermana más pequeña como queriendo protegerla, pero fueron asesinadas a balazos, esa triste imagen la tendré en mi mente siempre”, relató Delgado, según consigna agencia EFE.
Las menores escaparon luego de que su madre les dijera que tenían que huir. Los primeros antecedentes hablaban de un femicidio por violencia familiar o doméstica.
La Fiscalía de Sonora solicitó el apoyo que pudiese otorgar la ciudadanía, en medio de una ola de violencia en la zona, donde solo en el mes de julio, ya se han registrado 17 ejecuciones, donde varias de las víctimas son mujeres y menores de edad.
Ya hay un detenido
Cabe señalar que una vez conocidos los horrorosos antecedentes del caso, la comunidad exigió a las autoridades dar con el o los responsables, sobre quienes pidieron la máxima sanción.
Con el correr de las horas, la Fiscalía informó que logró la detención de un hombre que estaría directamente involucrado en el crimen. El hasta ahora único detenido, es un hombre quien según señalaron desde la Fiscalía, era pareja de la madre de las menores.
A través de un comunicado que fue publicado en la cuenta de X de la Fiscalía de Sonora, informaron que “dicho sujeto se dedica a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal que opera en la capital del estado. Por parte de Servicios Periciales se han efectuado y se realizan los dictámenes correspondientes de cada una de las pruebas científicas que corroboran los hechos, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación”, aseguraron.
FUENTE T13