Homenaje a Carabineros fallecidos en actos de Servicio. – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados

Homenaje a Carabineros fallecidos en actos de Servicio.

  • El tradicional acto de recogimiento y recordación se realizó en el cementerio municipal de Copiapó.

El Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, encabezó la ceremonia a través de la cual Carabineros de Chile rindió homenaje al personal fallecido en actos de servicio. Esta ceremonia inserta en el programa de actividades del Nonagésimo Segundo Aniversario Institucional se llevó a efecto en el Mausoleo de Carabineros, ubicado en el cementerio municipal de Copiapó.

Esta actividad se conmemoró con gran emotividad y recogimiento contó con asistencia de la Plana Mayor de la III Zona de Carabineros de Atacama, oficiales y suboficiales en situación de retiro y amigos del Círculo de Alguaciles y como ya es tradicional con el acompañamiento de la Banda Instrumental del Regimiento de Copiapó.

Correspondió al Mayor Carlos Mesa Gallardo fundamentar este acto a través del cual se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que entregaron parte de sus vidas al servicio del país y la ciudadanía, legando su ejemplo a las nuevas generaciones de Carabineros de Chile y donde Atacama no está exenta de estos mártires.

Luego de una liturgia conmemorativa, oficiada por el Capellán Castrense Institucional de la Iglesia Católica, Padre Mario Vignola Villalobos y el Capellán Evangélico, Pastor Richard Oyarzo Fredes, se oró por el personal fallecido y se elevaron votos para que las nuevas generaciones tengan las fuerzas necesarias para seguir superándose profesionalmente.

Tras el toque de silencio se procedió a la colación de ofrendas florales por parte del Jefe de Zona, General Jorge Tobar y el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos. También se sumó a este acto de recordación el Círculo de Suboficiales en retiro (CIRDIPRECA) y el Círculo de Amigos de Carabineros de Copiapó, quienes depositaron sus respectivas ofrendas florales.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de Carabineros de Chile al son de la Banda Instrumental del Ejército.

Fuente: Carabineros de Chile.

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *