Cerrar

Hombre vivió el susto de su vida tras cortarse la cuerda de un bungee: cayó 50 metros sin protección

Un polaco de 39 años vivió el susto más grande de su vida luego que la cuerda de un bungee que se cortara y cayera 50 metros sin protección durante el fin de semana. Por fortuna, la empresa tenía un gran colchón inflable que amortiguó su caída.

Según detalló el diario inglés Mirror el hecho ocurrió en la ciudad polaca de Gdynia, donde el hombre llegó a realizar esta actividad “extrema”, la cual consistía en lanzarse desde una grúa en altura al vacío, protegido por una cuerda atada con arnés.

Desafortunadamente, el implemento cedió en medio de la caída y el hombre se estrelló contra un colchón inflable que tenía la compañía Bungeeclub, que lleva a cabo esta actividad. En concreto, aquel artefacto permitió que este cliente siguiera con vida.

Desde la empresa difundieron un comunicado público en el cual indicaron que el sujeto fue enviado a un centro asistencial de la ciudad, agregando que por el momento prefieren no revelar su nombre y resguardar su identidad.

Pese a que el individuo no impactó directamente contra el suelo, quedó con algunas fracturas en su columna vertebral, además de heridas en el hombro y el bazo.

Desde Bungeeclub aseguraron que en 19 años de funcionamiento en Polonia nunca habían tenido un accidente de estas características y siempre tienen los mayores estándares de seguridad en caso que hechos de este tipo ocurran.

“Como la única empresa que organiza Bungee jumping en Polonia, usamos siempre las colchonetas anticaídas profesionales, que son llamados ‘almohadas skokochron”, señalaron.

Krzysztof Kuśmierczyk, comisionado de la ciudad de Gdynia, indicó que el hombre quedará internado por el plazo de una semana, aunque su diagnóstico fue bastante favorable. Por lo pronto, el afectado deberá utilizar un cuello ortopédico.

De acuerdo al detalle de expertos, para la práctica del bungee jumping suelen utilizarse cuerdas elasticadas capaces de estirarse entre un 400 y 600% sobre tu tamaño en reposo.

Por lo general, la regla más “tradicional” indica que el peso mínimo para efectuar esta actividad son 40 kilos, mientras que el máximo puede llegar a los 113. No obstante, estos valores pueden variar dependiendo del entorno.

Fuente: Biobiochile.cl

scroll to top