El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a 20 años de cárcel a un hombre que intentó quemar a su expareja y dos hijas de ella en San Carlos, región del Ñuble.
En concreto, el sujeto, de 37 años, fue declarado culpable de múltiples delitos, recibiendo 8 años de presidio por femicidio tentado, mientras que otros 8 años por dos delitos de homicidio tentado y 4 años por el delito de desacato.
Así lo informó el fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito, quien detalló los hechos ocurridos en septiembre de 2024.
“En particular, el 21 de septiembre del año 2024, cerca de las 18:00 horas, el ahora condenado llegó al domicilio de su expareja, lo que tenía prohibido por resolución judicial”, mencionó.
En ese contexto, el individuo “discutió con ella, le roció líquido combustible con una botella que portaba e hizo lo mismo con dos hijas de la mujer. Luego intentó prender un encendedor, no logrando su cometido, debido al fuerte viento que había”.
Tras esto, “las víctimas pidieron auxilio y, ante ello, el acusado huyó en el vehículo de la hija de su expareja”.
Todos estos antecedentes fueron constatados ante la justicia mediante “la investigación dirigida por la Fiscalía Local de San Carlos”, en coordinación con personal de Carabineros, en particular de la sección OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Esto permitió rendir “la prueba en juicio que permitió superar el estándar de duda razonable y lograr la condena antes indicada”, resaltó el persecutor.

FUENTE: BIOBIO CHILE




