Cerrar

Hombre fue detenido en flagrancia por robo con intimidación en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó lograron la detención en flagrancia de un hombre acusado del delito de robo con intimidación, tras un rápido operativo realizado en la vía pública.

El hecho ocurrió mientras los oficiales de la Biro realizaban labores propias de su especialidad, momento en el que observaron a una persona con actitud sospechosa cerca de un puesto de ventas. Según explicó el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro Copiapó, el sujeto intimidó al comerciante con un arma cortopunzante con la intención de sustraer una caja con mercadería.

“Los detectives se identificaron de inmediato como funcionarios de la PDI y evitaron que se concretara el robo, ya que el imputado huyó del lugar. Inmediatamente, se inició una persecución que permitió su detención en flagrancia”, detalló el oficial.

Durante la detención, los funcionarios lograron recuperar el arma utilizada en el intento de robo, la cual había sido arrojada en la vía pública durante la huida del imputado. Además, se incautó una segunda arma cortopunzante que el sujeto mantenía entre sus vestimentas.

El detenido, un hombre chileno de 27 años, mantiene antecedentes policiales previos por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público y robo con intimidación.

A partir de los antecedentes reunidos por la PDI, la Fiscalía Local de Copiapó formalizó cargos en su contra. Por solicitud del Ministerio Público, el sujeto quedó en prisión preventiva en la cárcel de Copiapó mientras se desarrolla la investigación.

scroll to top