Cerrar

Hombre aprovechó ilegalmente las ayudas económicas por el Covid-19 para comprarse un Lamborghini: Le dieron nueve años de prisión

Aprovechó las ayudas concedidas por el Covid-19 para comprarse un Lamborghini Urus y un Rolex, y ahora deberá permanecer nueve años en la cárcel.

Así concluyó está insólita historia de un hombre de Houston, Estados Unidos, que durante la emergencia sanitaria del coronavirus postuló a distintos fondos destinados a ir en auxilio de personas afectadas por la pandemia.

Según el Departamento de Justicia de dicha ciudad, el sujeto, identificado como Lee Price III, de 30 años, utilizó el dinero para pagar un préstamo hipotecario y adquirir el lujoso automóvil del fabricante italiano y el exclusivo reloj suizo.

Lo ilegal fue que para recibir el apoyo monetario, falsificó las solicitudes de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) a dos prestamistas diferentes en nombre de tres empresas distintas. Tres días después, se usaron US $14.343,13 para comprar un reloj Rolex y al día siguiente, US $233.337,60 se utilizaron para comprar un Lamborghini Urus 2019.

El Departamento de Justicia indicó que Price obtuvo más de US $1,6 millones en fondos, con el falso argumento de mantener a flote a las pequeñas empresas y a sus trabajadores empleados durante la pandemia. Finalmente, fue sentenciado por cargos de fraude electrónico y lavado de dinero.

“El señor Price reconoce que la dura sentencia impuesta hoy por el juez Gilmore fue provocada tanto por su conducta fraudulenta en este caso de préstamo de PPP como por los antecedentes penales bastante irregulares que trajo a la mesa”, dijo el abogado de Price, Tom Berg, a CNN en un comunicado.

“El Tribunal determinó que aceptó plenamente su responsabilidad al declararse incondicionalmente culpable de la acusación”, agregó el abogado. También debe renunciar al Lamborghini, a un Ford F-350 y el reloj Rolex, señalaron los documentos judiciales.

Según CNN, este no sería el único caso similar, pues indican que los investigadores federales han identificado más de US $500 millones en fraude y han acusado a 474 personas de delitos relacionados con el robo de dinero de los programas de ayuda covid de EE.UU.

Fuente: Emol.com

scroll to top