Cerrar

¡Hizo “perro muerto”! Conductor de Taxi Colectivo es acusado de irse sin pagar combustible de estación de servicio en Copiapó

Un trabajador de la bomba de bencina Petrobras de calle Los Carrera realizó una denuncia en contra de un conductor de Taxi Colectivos en Copiapó.

Esto después de que el pasado domingo 25 de junio este sujeto acudiera al lugar a bordo de su vehículo que opera en la línea 7 de la capital regional.

De acuerdo al relato del trabajador, en primera instancia, la carga iba a ser de $5.000 pesos, pero tras un descuido por una situación ocurrida en la sala de ventas, el conductor aprovechó la instancia y terminaría cargando un poco más de $36.000 pesos, para posteriormente abandonar el lugar sin pagar.

Por este motivo, el joven fue a la sede de la línea 7, con el objetivo de encontrar al conductor o hablar con alguien que pudiera solucionar este inconveniente.

Tras contactarse con el representante, le indicaron que no podían hacer nada al respecto y solamente le entregarían el número del conductor.

Pese a ese, todavía no recibe respuesta y sus mensajes han sido ignorados, por lo que solicita ayuda con esta causa, ya que le ha acarreado problemas en el trabajo y financieros.

Por su parte, el Representante Legal de la Línea 7, Rubén Pasten, explicó que no han entregado más antecedentes porque no cuentan con las atribuciones legales para hacerlo, por lo que le habría recomendado al bombero que haga la denuncia correspondiente ante Carabineros o la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Sobre la posibilidad de alguna sanción disciplinaria en contra de este sujeto, Pasten comentó que no es algo viable, ya que el sindicato de la línea 7 se encuentra inactivo, por lo que no existe una comisión de disciplina u otra instancia que permita tomar cartas en el asunto, aunque reconoció que se trata de una situación que desprestigia a los demás conductores.

Por otro lado, recalcó que la empresa no es dueña de los vehículos y solo se encarga de que cumplan con su función, por lo que cada dueño debe velar por el buen uso de los taxis colectivos.

Además, habría insinuado que existe algo de responsabilidad compartida en este caso.

Posteriormente, en horas de la tarde y después de la publicación de esta nota, Pasten, como representante legal de la Línea 7, tomó contacto por el trabajador afectado y acordaron pagar el monto de la carga de combustible.

scroll to top